Durango respira tranquilidad y está perfectamente blindado, indicó el Secretario general de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, al evitar opinar acerca de la decisión que tomó el Ejecutivo federal y las fuerzas federales de seguridad en torno a la liberación del hijo de El Chapo.
Durango está blindado absolutamente desde el día de ayer, desde lo que es el Baluarte para la carretera Durango-Mazatlán, “… Así como los operativos que hemos hecho en Semana Santa, los operativos que hemos hecho para el blindaje, donde están los límites de los dos Estados.. Aunque no estamos haciendo nada aparatoso, si suficiente para resguardar y tranquilizar a la población duranguense”.
“Todo está bajo control y cordialidad hay mucha tranquilidad en el estado de Durango”, aseguró.
Agregó que el día de ayer se reforzó un poco lo que ya se tenía en forma constante y permanente en ese blindaje “pero sin llegar a nada espectacular”, pues más que preocupación hay ocupación en garantizar la paz en Durango.
Cuestionado acerca de su opinión por la decisión tomada entre las Autoridades de seguridad y el Presidente de la república, de liberar al líder criminal, suscribió “respeto a las decisiones que toma el Gabinete de seguridad federal y el señor Presidente de la República en lo absoluto… Durango respira mucha tranquilidad, mucha cordialidad y seguimos estando dentro de las Entidades de mayor seguridad en el País”.
Pero dijo que como Secretario General de Gobierno no hará ningún comentario al respecto, porque lo que se requiere y se necesita es que sea el propio Gobierno Federal el que dé las explicaciones necesarias y nosotros respetamos las decisiones que tomó”.