Con 150 puntos de seguridad estuvo resguardado el paso de la Carrera Panamericana por Durango, detalló Joaquín Gardeazabal, Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El Subdirector comentó que por instrucciones del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, y del Director de la Dependencia, Antonio Bracho Marrufo, se han dedicado a cubrir el paso de los corredores y organizadores de la Carrera Panamericana por la ciudad, donde trabajan en coordinación con todas las Corporaciones de seguridad pública.
En este contexto explicó que el objetivo principal es evitar cualquier tipo de accidente, por lo cual cubren el paso de los corredores con “150 puntos” de prevención, donde el trabajo se reforzó en la zona sierra debido a que hay muchas brechas y posibles desvíos del camino debido a las múltiples comunidades.
Aunado a esto señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente, esperando seguir así, pues aseguró que está todo planeado para cubrir el evento en su totalidad y pronunciar un saldo blanco durante la Carrera Panamericana.