Una fuga de gas en la guardería Pinzintli puso en alerta a la autoridades de protección civil, hubo necesidad de evacuar a 143 menores y 43 administrativos; afortunadamente nadie resultó lesionado.
El reporte se recibió a las 14:10 horas al C5, a través del cual se hace saber de fuga de gas en la Guarderia Pinzintli, ubicada en Blvd. Felipe Pescador esquina con Victoria. Basto un minuto para que arribará la unidad 37 al lugar (las 14:11), en donde el personal de la guardería ya había evacuado a los menores y estos se encontraban a salvo.
El personal al mando del Director Gustavo Paredes, al realizar la inspección detectan una fuga de gas en la válvula principal del tanque estacionario con capacidad de 300 litros.
El mismo funcionario explicó que se procedió a hacer una inspección para detectar el origen de la falla, cerrar la válvula; así se conoció que la fuga fue una falla técnica en la llave de paso.
Cabe mencionar que el lugar se encuentra dictaminado por Protección Civil Municipal y cuenta con todos sus permisos correspondientes.
Asimismo vale la pena destacar la actuación tanto de personal de bomberos, como de la guardería misma, que pusieron a salvo los menores y por lo que no se registró ninguna persona lesionada.