Descartan Sentencia de 37 Años por Aborto; Caso se Judicializó por Homicidio.

 

Durante el año pasado se emitió una sentencia por 37 años de prisión en contra de una mujer cuyo caso se judicializó bajo el cargo de homicidio calificado en relación al parentesco entre la sentenciada y la persona muerta, informó el Poder Judicial.
En un breve comunicado, pues el caso sigue abierto ya que se apeló la sentencia que se emitió el año pasado, del suceso registrado el 24 de junio del 2015, se informa que el Tribunal de Enjuiciamiento del Tercer Distrito Judicial en Gómez Palacio, resolvió en primera instancia.
“Se resolvió en primera instancia en sentencia condenatoria de 37 años, pena que no se encuentra firme, pues actualmente se encuentra en apelación”, detalló el Poder Judicial del Estado.
De acuerdo a una nota publicada por Milenio Laguna, el 25 de junio del 2015, la mujer en cuestión se provocó un aborto al introducir vía vaginal tres pastillas, las cuales hicieron reacción y en el baño de su domicilio expulso a un bebe vivo de siete meses.
La mujer, según la información publicada, envolvió al bebe en una sábana y lo abandonó en un armario por lo que pereció, según el testimonio que relato el Ministerio Público del área de homicidios que acudió a corroborar la versión al domicilio de la mujer.
A continuación link de la nota publicada en Milenio Laguna:
https://www.milenio.com/policia/aborto-con-7-meses-de-embarazo-y-es-detenida