Disminuye percepción en inseguridad en el Municipio, así como el robo en casa habitación y los incidentes delictivos, manifestó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Bracho detalló que según los resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Muncipio de Durango cuenta con una percepción de inseguridad del 38 por ciento, siendo este el porcentaje más bajo del último año y medio desde que se aplica esta encuesta cada 3 meses.
Además citó que en toda la capital ha “disminuido el índice de robo a (casa) habitación”, explicó que esta semana se detectaron solo 16 incidentes delictivos de este tipo y en semanas pasadas se habían detectado hasta 38 incidentes.
Bracho enfatizó en que al noreste de la ciudad, en la zona de los fraccionamientos Villas, la semana pasada obtuvo cero incidentes delictivos, a pesar de que este lugar desde hace unos meses eran muy recurrentes, pues aplicaron un operativo que aplicaran en las zonas que se detecten como conflictivas.
Dicho lo anterior el Director manifestó como positivo el trabajo en conjunto que ha realizado el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio con el Gobernador José Aispuro Torres y el con el propio Consejo Estatal Ciudadano a cargo de Jorge Mojica Vargas, pues juntos “han dado el resultado esperado por la ciudadanía”.