Más de 500 ladrilleras siguen en función en el Municipio, comentó Francisco Franco Soler, Titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quién señaló que trabajarán una estrategia para abatirlas pero aclaró que el número puede aumentar.
Franco resaltó que durante estos dias de Administración se han dedicado a realizar un censo para saber el número exacto de ladrilleras, censo que sigue en proceso y se han percatado de que estos comercios han incrementado sobre todo en el medio rural, por lo que también serán incluidas en un plan de trabajo junto con las ladrilleras que se han instalado en la periferia de la Ciudad.
Aundo a esto señaló que todavía no tienen un número exacto de ladrilleras pero adelanto que hasta el momento han registrado 203 ladrilleras activas en el Parque Industrial Ladrillero, asi como 256 ladrilleras en la zona urbana, mismas que puede incrementar al terminar de censar, y mas de 100 ladrilleras en el medio rural.
Dicho lo anterior recordó que este problema ha sido heredado durante varias Administraciones municipales y ahora el Presidente, Jorge Salum del Palacio, ha instruido a a trabajar en el problema y sobre todo a escuchar a los productores.
Para finalizar aclaró que no se están permitiendo la instalación de nuevas ladrilleras, sino que son cifras reales heredadas por la Administración anterior y otras del 2016 hacia atrás.