Ante la encuesta que publicó El Financiero el 27 de septiembre y en donde se detectó que el 68 por ciento de los duranguenses rechazan el aborto, Julieta Hernández Camargo, Líder de Si hay mujeres en Durango manifestó su preocupación.
La activista que esta a favor del aborto, atribuyó el rechazo de los duranguenses a ese tema al hecho de que la sociedad persiste como conservadora.
“Pues me preocupa pero en realidad es de esperarse no los mexicanos y las mexicanas somos todavía conservadores y bueno es algo que se espera siempre de que pudiera haber esas opiniones dividas hasta que la población entienda que lo que significa el asunto del aborto”, dijo Hernández Camargo.
En la encuesta en mención, sólo el 26 por ciento de los duranguenses respalda el aborto y el 68 por ciento lo rechaza, en una circunstancia compartida a nivel nacional ya que el 63 por ciento de los mexicanos rechaza el aborto y el 32 por ciento lo acepta.
Hernández Camargo expuso que en Durango ante la prohibición del aborto una mujer de la región lagunera fue condenada a 37 años de prisión luego de haber asumido esa práctica, por lo que se le acusó con agravantes