Este martes en el Congreso de Durango, la diputada Alicia Gamboa presentó una iniciativa en donde busca que las madres de familia comprueben los gastos de la pensión alimentaría de sus hijo, ya que dijo que hay casos de señoras que lo gastan en gimnasios o en otros entretenimientos y no en sus menores.
“En otros estados ha funcionado de que también se compruebe el tema de la pensión alimentaría, en la publicación de adeudos alimentarios recibí muchos reclamos de padres en donde pagan pero no llegan a los menores y se va al gimnasio o paseos o temas personales”, señaló la Diputada.
En algunos estados se ha implementado un esquema en donde el padre solicita la comprobación de los gastos de la pensión y así se garantiza que el dinero llegue a los menores.
Gamboa dijo esperar que con esta iniciativa también se apruebe el padrón de deudores y las dos iniciativas vayan en conjunto para así poder también llegar a un acuerdo de las dos partes.
Para finalizar dijo que el Padre de familia que no tenga trabajo ya es una obligación dar su pensión pues ya se quitó de la ley este apartado que tenía de que si el padre de familia no tenia empleo lo exentaba de su responsabilidad de gastos de sus hijos.