Más de 240 mil pesos fueron recaudados durante el fin de semana en los retenes anti alcohol en 62 multas, precisó Antonio Bracho Marrufo, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El Director señaló que durante este fin de semana fueron ejercidas 62 infracciones de alcohol, de las cuales 20 fueron de primer grado de ebriedad, 42 de segundo grado y el resto por trecer grado de ebriedad, así mismo sólo en 10 casos hubo necesidad de trasladar el vehículo al corralón y durante el fin de semana se registraron 10 accidentes causados por conductores ebrios.
Dicho lo anterior precisó que el monto ejercido en multas fue de “240 mil 796 pesos con 50 centavos”, monto superior comparado al del fin de semana pasado pero menor al del primer fin de semana con este esquema de prevención.
Bracho enfatizó en que durante este fin de semana participaron en los retenes anti alcohol Líderes Estudiantiles del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), así como Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En este contexto explicó que continúan perfeccionando el esquema de los retenes con las observaciones dadas por los servidores públicos, personas sociales y demás que han estado presentes.
Así mismo refirió que desconoce si los infractores ya han pagado la multa correspondiente pero aseguró que el pago se tiene que realizar debido a que cuando ocupen hacer un trámite la cuenta les marcará que no han pagado dicha infracción por alcohol o por cualquier otro tema.
Sin embargo aludió en que este tipo de retenes vienen a prevenir accidentes más no son con fines recaudatorios, pues se hace por el bien de los ciudadanos.