Buscarán reformar el reglamento de Educación Municipal para bajar el promedio mínimo de las becas de un 9.0 a un 8.0, permitiendo que sean más los alumnos beneficiados, señaló la Regidora Rosa Asencio Orrante, Presidenta de la Comisión de Educación.
La Regidora comentó que actualmente las becas otorgadas por el Municipio requieren de un promedio mínimo de 9.0, por lo cual durante la reciente sesión de la Comisión expresaron el interes de poder reformar el reglamento de la Dirección Municipal de Educación ya que “nosotros queremos que se establezca un 8 de promedio (mínimo)” para beneficio de beca, explicó Asencio.
Dicho lo anterior detalló que son muchos factores los que pueden perjudicar la calificación de los estudiantes como es el factor socio – económico debido a que a veces tienen que estudiar y trabajar, lo que genera distracciones de la educación como tal y les preocupa hasta aportar dinero a la casa, y sin querer descuidan su promedio y se les va este beneficio.
“Es muy conocido que un 8 es a veces mucho más destacado, los 9 se les da a veces pero fácil, los 8 son los que realmente nos esforzamos, lo digo por experiencia”, precisó la Regidora.
En este contexto puntualizó que el apoyo económico que se otorga actuamente al nivel de secundaria es de mil 500 pesos, al nivel medio superior de 2 mil pesos y nivel superior de 3 mil pesos.
Así mismo refirió que durante el mes pasado en fechas de solicitud de beca; recibieron 800 solocitudes de refrendo y cerca de 300 solicitudes nuevas, las cuales se revisarán y de ser reformado el reglamento se podrán aceptar los del promedio de 8.0 en adelante.
Sin embargo Asencio no aseguró que se tenga el recurso suficiente para refrendar y aprobar nuevas becas, aunque enfatizó en que buscarán gestionar el recurso para este rubro tan importante en la educación de los jóvenes.