Sin Quejas en la Contraloría por Uniformes Escolares: Arreola Fallad.

Raquel Arreola Fallad, Titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango dijo no tener queja alguna en torno a la elaboración de los uniformes ni a supuestos retrasos en el pago en este año; lo que se sabe es que todo marcha bien a diferencia del año pasado cuando una empresa foránea cometió un sinfín de errores e incluso fue multada.
La Contralora fue cuestionada luego de la información que se ha vertido por parte de un par de personas, que a decir de Arreola Fallad parece estar tergiversada.
Señaló que en la licitación correspondiente a este año la Contraloría ha estado muy pendiente de cada proceso que llevan las empresas locales que ganaron la licitación este año, para evitar que sucedieran cosas como las del año pasado con “una empresa diferente, foránea (Llaca) que simple y sencillamente no cumplió en tiempos, no cumplió en calidad, no cumplió en todas las especificaciones contenidas en el contrato y que de hecho, la Secretaría de contraloría multó por el incumplimiento en la entrega … pero eso es la historia pasada, eso fue el año pasado”.
“Para evitar que sucediera de nueva cuenta una situación tan delicada como la del año pasado….en esta ocasión se ha revisado cada proceso y se ha llevado bien muy sanamente .. van con un muy ritmo los uniformes; en el tema de las facturas 2 o 3 días y se está cubriendo… así que quizá la información está tergiversada porque la información es de que se ha trabajado bien conforme a los puntos de la licitación.
Dijo finalmente desconocer que haya retrasos, pero suponiendo que así fuese no hay nada que el diálogo no pueda solucionar.