Las presuntas anomalías señaladas en torno a la manufactura de uniformes escolares no corresponde al Gobierno del Estado, pues se contrato a una empresas y esta es la que debe responder, precisó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario fue cuestionado sobre los señalamientos expuestos por un grupo de talleres sociales, que hicieron mención a la falta de pago, así como como a que unos 50 mil uniformes fueron finalmente ejecutados fuera del estado.
“No es una irregularidad del Gobierno que quede claro, es una irregularidad de la empresa, la ley nos obliga a que licitemos y las licitaciones se hacen, y si una empresa no cumple, en este caso prácticamente se entregaron ya la gran mayoría de los uniformes”, precisó el ejecutivo estatal.
Reiteró que los uniformes han sido entregados desde el arranque del año escolar, y se ha proseguido con esa dinámica, y en ese contexto reiteró que la irregularidad es atribuible a la empresa, al tiempo de exponer que en caso de incumplimiento de la misma se le deberá sancionar.