La Dirección Municipal de Inspección recorrerá los yonques de la ciudad con el propósito de verificar que el establecimiento y la venta de autopartes sea legal, así como que no utilicen la vía pública para deshuesar los autos, detalló José Gandarilla, Vocero de la dependencia en mención.
Gandarilla comentó que como parte de las facultades de la Dependencia les compete revisar todo local que cuente con alguna actividad comerciante donde por supuesto entran los llamados yonques o autopartes.
“En el caso de los yonques o de los establecimientos que venden partes usadas; vamos hacer un censo de ellos”, precisó al señalar que el Director de la Dependencia, Daniel Solis Morales, le instruyó al personal operativo que levanten este censo y se coordinen con Seguridad Pública Estatal y Municipal “a efecto de constatar; uno, que cuenten con los permisos que la mayoría de los comerciantes tienen y dos, que dicha venta que realizan sea legal”.
Así mismo refirió que con esto también pretenden que cada establecimiento tenga un espacio para deshuesar el auto o los autos que esten vendiendo en partes ya que no es correcto que usen la vía pública debido a que causan focos de infección y hasta de inseguridad para la población que rodea el lugar.
Dicho lo anterior explicó que la idea es crear un censo detallado de cuántos yonques están en la ciudad capital y de qué manera trabajan para sancionar a quien incumple con la legalidad del trabajo.