Durante los últimos tres años el Instituto Tecnológico de Durango ha incrementado su matrícula en alrededor de 2 mil estudiantes, por lo que actualmente atiende a 7 mil alumnos, informó Isela Flores Directora del plantel.
Flores señaló la necesidad de contar con mayor infraestructura y la actualización de los laboratorios para mantener la calidad y atención a la totalidad de los alumnos que tiene el instituto en Durango.
De acuerdo con Flores, el ITD cuenta con un gasto aproximado a los 30 millones de pesos para atender su gasto administrativo así como toda la parte académica y cultural que se otorga en el plantel.
Señaló que se hacen gestiones con los Legisladores federales para lograr incrementar las instalaciones existentes ante el incremento de la matrícula que se presenta en la institución, la cual mantiene su calidad pese al aumento en el número de estudiantes que se atienden.
El Instituto, agregó Flores, es el orden federal, por lo que el gasto en el personal académico se absorben directamente a través del Gobierno de la República.