La Regidora Claudia Hernández como Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública lamentó el hecho sucitado el día de ayer donde un policia vial fue grabado recibiendo “una mordida”, e invitó a los ciudadanos a no incitar a este tipo de actividades corruptas.
Durante la tarde del día de ayer circuló un vídeo en redes sociales donde se aprecia a un elemento de la Policía Vial recibiendo una “mordida” a cambio de no generar una infracción, ante el cual Antonio Bracho, Titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó via Twitter el despido inmediato de este elemento vial debido a la conducta.
Ante la situación la Presidenta de esta Comisión lamentó tal suceso pues expresó que desafortunadamente existen elementos que ensucian el trabajo de muchos otros buenos elementos de la Corporación Policíaca que día a día mejoran su desempeño.
Calificó como afortunado el despido inmediato del elemento, pues dijo esperar que sirva como ejemplo a los demás policías sobre las actividades que no se deben realizar y se apeguen a la legalidad.
Así mismo felicitó a los ciudadanos por denunciar el hecho e invitó a las personas que recurren a este tipo de “arreglos” a que no incentiven la corrupción en los elementos policiacos.
Hernández dijo desconocer si hay o no mas casos como el mencionado, sin embargo resaltó que se tiene que treminar esta cadena, así mismo descartó que los exámenes de Control y Confianza no se estén aplicando bien, pues señaló que este tipo de condiciones humanas traicionan.
Para finalizar aludió en que también es necesario implementar una sanción para los ciudadanos que incitan a este tipo de anomalías.