La declaratoria de desastre por sequía cuenta con un fondo de 54 millones de pesos, de los cuales 11 son aportados por el Gobierno del Estado, precisó el Gobernador José Aispuro Torres.
El Gobierno de Durango, abundó el ejecutivo, deposito su parte en una cuenta y espera contar con los recursos federales con el objetivo de poder construir bordos de abrevadero, así como presas de mampostería que auxilien a los productores afectados por la sequía.
Aispuro Torres refirió la existencia de dos compromisos adicionales por parte del Gobierno Federal uno de los cuales permitirá mantener el seguro catastrófico para productores agrícolas, así como el seguro ganadero.
En su oportunidad, señaló el ejecutivo, se hizo el esfuerzo de dotar de semilla de avena para productores, en una acción en donde se contó con la participación del Secretario de Agricultura del Gobierno Federal.
Refirió que el periodo de estiaje es prolongado en Durango, y se espera poder contar con los bordos de abrevaderos y presas de mampostería para el siguiente año con el objetivo de intentar captar agua.