Se revisarán las basificaciones municipales en el Departamento de Recursos Humanos, refirió la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, al señalar que no puede manifestar si el proyecto de los 3 mil basificados fue real o no.
“Yo ahí les pediría a ustedes que junto conmigo nos dieramos a la tarea de precisamente buscar información en el Departamento de Recursos Humanos”, respondió la Síndico al ser cuestionada sobre la reciente declaración de la líder Sindical del Municipio, Alicia García, asi mismo aludió a que el tema se debe revisar en dicho departamenro ya que hay políticas internas establecidas en un reglamento por escalafón.
“No te se decir, recuerden que las basificaciones es un tema que directamente lo hace Recursos Humanos, que depende de la Dirección Municipal (de Administración) y Finanzas”, precisó la Síndico al ser cuestionada sobre si fue real o no la basificación por la pasada administración.
Así mismo refirió que recientemente revisaron la información financiera municipal y se percataron de “un incremento en el gasto”, a lo cual preguntaron el porqué ya que no hay diferencia en una persona “de confianza a uno de base” pues sus “prestaciones son exactamente las mismas”, por lo cual suponen que el incremento se debe al número de personas y no al monto de las prestaciones.
Garibay explicó que a través de la negociación que se hizo con la Sindicato y Recursos Humanos “es como se pueden llegar a acuerdos para considerar la posibilidad que tienen los trabajadores de tener una base”.
Aundo a esto detalló que la diferencia de una base a un contrato es que los trabajadores ya no estarán a la firma de un contrato de manera periódica, esto dependiendo de como haya sido contratada, refirió que la socialización en sí es directamente a través del departamento antes mencionado.