De lograr Durango que se federalice el gasto educativo, la entidad podría contar con hasta 200 millones de pesos mensuales, expresó el diputado Esteban Villegas Villarreal, el propones que se pida al gobierno de la República reproducir el esquema que se aplica en el estado de Michoacán.
El presidente de la junta de coordinación política del congreso de Durango, señaló lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa, en donde hizo alusión Al proceso que se vive en el estado de Michoacán, en donde el gobierno de la República ha procedido a absorber el gasto en materia de educación.
El legislador hizo hincapié en la aportación que hace Durango en materia educativa, y contrastó que en algunos otros estados del país, la aportación en el gasto educativo llega hacer mínima a diferencia de lo que ocurre con las finanzas duranguenses.
Reiteró su llamado a los representantes de Morena a concentrarse en gestionar recursos para Durango en Presupuesto de Egresos de Federación del año 2020.
El caso de Michoacán abundó Villegas Villarreal, muestra que es una posibilidad real el que el gobierno de la República asuma la nómina, y eso permitiría a Durango liberar recursos para alentar la economía estatal.