En conferencia de prensa y de manera simultánea, las Cámaras Nacionales de Comercio en el país anunciaron el Buen Fin que se va a realizar del 15 al 18 de noviembre.
En el caso particular de Durango el Presidente de la CANACO Servytur, Mauricio Holguín Herrera explicó que esperan un crecimiento del 5%, pero además resaltó que se trata de proyectar el consumo local en negocios formales y contribuir de esta manera a reactivar la economía que se encuentra deprimida en la Entidad.
El Líder del sector comercio resaltó que el ejercicio del Buen Fin en su novena edición, servirá para restablecer la economía golpeada que se ha tenido durante el 2019 se espera un incremento en el número de negocios participantes respecto al año anterior a pesar de que hay nuevas reglas de operación.
En este sentido recordó que durante el 2018, fueron 6 mil 418 empresas las que participaron dentro de la venta más barata del año.
Resaltó que entre los cambios que se tendrán durante este buen fin, será el registro de las empresas participantes que tendrán un mayor control y por supuesto quienes acudan a adquirir productos o servicios dentro de las empresas que participan tendrán la garantía de un respeto irrestricto a las ofertas.
Finalmente hizo una recomendación final para los consumidores a efecto de que prefieran la adquisición de productos en forma responsable e inteligente en los comercios formales y además locales para que el beneficio se quede en la Entidad.