Se han incrementado los niños en situación de calle, pues se han detectado 114 niños nuevos, la mayoría de procedencia indígena, informó Sandra Corral Quiroga, Directora del Sistema DIF Municipal Durango.
Corral aperturo la entrevista señalando que por instrucción del Alcalde Jorge Salum del Palacio se redoblaran los esfuerzos por ayudar a que los niños dejen de estar en el riesgo que representa la calle.
Aunado a esto la Directora precisó que tan sólo en la zona urbana del muncipio han detectado a “114 niños nuevos” en lo que va de este periodo administrativo, donde se han percatado de un incremento en la cantidad de niños de procedencia indígena, pues de la cifra ya mencionada 63 niños son de comunidades indígenas.
“Es bien importante que hagamos conciencia que la responsabilidad del niño es de sus padres”, puntualizó Corral al señalar que se debe de redireccionar el trabajo del programa de “Futuros Líderes” para que también se incluya a los padres de familia.
Dicho lo anterior aludió en que se puede retirar al menor de la actividad que realiza innumerables veces pero desafortunadamente reincide en cuestión de minutos, es decir que los padres no están siendo responsables de la crianza de sus hijos.