A diario se reportan hasta 12 accidentes viales por el uso del celular mientras se conduce, indicó Joaquín Gardeazabal, Subdirector de Policía Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al señalar que de todos los accidentes el 35 por ciento se deben a este factor.
El Subdirector comentó que en cuestiones de infracciones por el uso del celular mientras se conduce ha mantenido una constante, “es una cosa que poco a poco se ha ido educando a la ciudadanía”, expuso al comentar que no importa el costo de la infracción sino el hacer conciencia de los resultados de hacerlo.
Aunado a esto precisó que en cuanto a las infracciones levantadas se habla de “un promedio entre de 8 a 12” infracciones diarias por hacer uso del teléfono celular, aunado a esto puntualizó que alrededor del “35 por ciento” de los accidentes son provocadas por este factor donde participan tanto hombres como mujeres, pero resalta que no precisamente son los jóvenes quienes tienen esta mala costumbre al conducir.
Dicho lo anterior felicitó a los jóvenes que evitan conducir y hacer uso del celular al mismo tiempo, sin embargo exhortó a la ciudadanía en general a que haga conciencia ante la situación.