Disminuye la cifra en multas por los retenes anti alcohol; durante este fin de semana se registraron 50 multas con un monto total de poco más de 187 mil pesos, así lo dio a conocer Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública.
En rueda de prensa Bracho Marrufo explicó que durante el fin de semana se levantaron 50 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de las cuales 14 fueron en primer grado de ebriedad y 36 en segundo grado, donde sólo fue necesario trasladar a pensión a 13 vehículos y el resto fueron entregados a familiares o acompañantes.
Aunado a esto citó que “el monto total de las multas suma la cantidad de 187 mil 467 pesos con 80 centavos”, cifra que comparada con la del fin de semana pasado refleja una disminución total de 114 mil 161 pesos con 50 centavos.
Así mismo el Director comentó que durante el fin de semana se tuvo un total de 8 accidentes, de los cuales tres se reportaron con lesiones leves y los demás con daños materiales, además señaló que estos accidentes en mención se vieron involucrados conductores con algún grado de ebriedad.
Bracho Marrufo recordó que la finalidad de esta estrategia de operativos anti alcohol es llegar a informar que no hubo accidentes o multas por consumo de alcohol, pues detalló que afortunademente las cifras en accidentes han disminuido notablemente ya que en el mes de agosto se registraron 35 accidentes y el pasado mes de septiembre fueron 25, de modo que espera que la tendencia a la baja continúe.