La Dirección Municipal de Salud Pública pretende crear un censo de animales en situación de calle, detalló César Cardosa, titular de dicha dependencia al señalar que una perra callejera al año produce hasta 23 cachorros.
“Queremos hacer un senso animal”, respondió el Titular al ser cuestionado sobre la cifra exacta de perros y gatos en situación de calle, aunado a esto comentó que la idea es hacer un censo como el de las personas en países y ciudades desarrolladas.
Así mismo refirió que en el país hay municipios que son muy ordenados en este aspecto y tiene un censo de animales o mascotas en situación de calle.
Cardosa agregó que la creación de este censo probablemente inicie el próximo año con ayuda de la población en general y de las asociaciones animalistas.
Para finalizar comentó que sin duda se debe de concientizar a la población en esterilizar a las mascotas ya que es una de las maneras de evitar con los animales callejeros, pues la idea de vender mascotas ya no debe de existir, “una perrita que está en la calle al año en promedio produce 23 cachorros” y depende de ahí el crecimiento ya que es una cadena grandísima, explicó.