El pasado mes de septiembre se convirtió en el más violento del año en el país, pues la política federal para combatir la violencia no ha funcionado, mientras en Durango existe tranquilidad gracias al esfuerzo local, señaló el diputado panista José Antonio Ochoa.
Durango persiste como la tercer entidad más pacífica del país, sólo superado por Yucatán y Campeche, precisó Ochoa quien esa condición al gobierno estatal encabezado por el Torres.
Lamentablemente la estrategia, la gran estrategia del gobierno federal que es el fúchila y guácala no ha funcionado en estados como Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Sonora donde se está incrementando de manera alarmante las cifras, septiembre es el mes más violento del año”, dijo el legislador.
Ochoa puntualizó que mientras Guerrero, Michoacán, Guanajuato, altos índices de violencia, que muestran el fracaso de la Guardia Nacional en Durango, persiste en la calma, aún y cuando se llegan a presentar incidentes de los cuales se debe de tomar nota y estar al pendiente.
El legislador se mostró satisfecho con la labor que se ha desarrollado en el estado, en donde los homicidios persisten a la baja encontraste a lo que sucede en el resto del país