Construye Municipio Siete Bordos de Abrevaderos Ante Sequía.

 

El gobierno del municipio Durango, invierte 805 mil pesos en la construcción de siete bordo de abrevaderos, que ayudarán a enfrentar a la sequía que vive el estado, informó Valente Palomares, Director Municipal de Desarrollo Rural.

El funcionario municipal precisó que los bordos de abrevadero cuentan con sus respectivas líneas de conducción, bebederos y con su alambrada para ayudar a los ganaderos de la zona a enfrentar el estiaje que si vivirá en los meses siguientes.

Palomares descartó poder rehabilitar los bordos existentes, pues existe el riesgo de perder la poca agua que se tenga en los mismos, además de que se busca que los nuevos espacios de agua se encuentra en distantes de los agostaderos para que las vacas sigan el agua.

Reconoció la existencia de dificultades económicas debido a que la pasada administración agosto el presupuesto que se había destinado a dicha dirección.

Precio de esta circunstancia, el presidente municipal dispuso un recurso para poder ejecutar siete bordos de abrevadero.