El Regidor Gerardo Rodríguez propuso en plena sesión del Cabildo la creación de una mesa de trabajo para que el Ex Tesorero Municipal explique la última cuenta bimestral de la pasada Administración y acusó a los Regidores y Síndico Municipal la omisión en el cuidado del recurso público.
Durante la sesión ordinara de Cabildo, celebrada la mañana de este viernes, el primer punto a tratar fue la no aprobación del informe de la cuenta pública bimestral correspondiente a los meses de julio y agosto, donde antes de la votación decidió intervenir el Regidor Rodríguez quien señaló a los Regidores y a la propia Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, de la omisión en la vigilancia de los recursos públicos.
Aunado a esto señaló que como parte de la Administración municipal pasada no se opone a la auditoría, ni a la votación dada para la cuenta pública en mención, y fue en este sentido donde puntualizó que la propuesta de la Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano es “que se instale una mesa revisora en donde el Director de Administración y Finanzas de la explicación” referente a las dudas sobre la cuenta pública bimestral.
Así mismo expuso que esta mesa revisora les permitirá tener una información completa y precisa de la cuenta bimestral para que se asesoren de personal experto en contabilidad.
Aunado a esto Rodríguez le exigió al Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, que detenga el “linchamiento” y el “odio” contra el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza.