Las condiciones económicas de la clase trabajadora se han visto afectadas en el último año por lo cual la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) espera un incremento sustancial para principios del año próximo que pudiera ser superior al 20%.
Así lo manifestó el dirigente de la CTM en Durango, Ricardo Pacheco Rodríguez quien de bote pronto advirtió que solicitarían un incremento mayor al 20% a finales del presente año para negociar un buen aumento en el 2020..
Expuso que se observa que durante este año hubo un duro golpe a la economía de la clase trabajadora,, por lo cual es importante un porcentaje de esa naturaleza incluso recordó que el año pasado se hizo la solicitud también en esa medida y se pudo negociar; se cree que hoy es más urgente nivelar el poder adquisitivo de los empleados en la entidad.
De la misma manera consideró que este año es atípico porque les toca revisar también las prestaciones y en ese sentido serán más exigentes a la hora de negociar con la clase patronal.