Aprueba el Cabildo realizar una auditoría forense a la administración 2016 – 2019 con el objetivo de tener detalles suficientes para indagar y proceder legalmente contra quién resulte responsable.
Como punto número 17 del orden del día de la sesión del Cabildo se aprobó la propuesta de los Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto y David Payán, de contratar una auditoría forense.
En entrevista previa a la aprobación de este punto el Regidor David Payán comentó que esta propuesta es para efecto de que la auditoría “tenga dientes” y elementos, que de haberlos también haya consecuencia y se finquen responsabilidades.
Aunado a esto expuso que la auditoria financiera aroja datos sencillos de como se está recibiendo el Municipio pero no te da detalles para indagar y para poder proceder legalmente en contra de quien resulte responsable, detalles que sí brinda la auditoría forense ya que permite acceder incluso a cuentas bancarias y contratos.
“Una auditoría forense financiera no nos vendría mal para darle certeza a la ciudadania de que se les va a responder a todas sus inquietudes”, puntualizó el Regidor al aludir que si confían en que el Alcalde Jorge Salum del Palacio proceda legalmente contra quien resulte responsable.