Retira Dirección Municipal de Inspectores 10 Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico.

Se reordenara el comercio en el Centro Histórico buscando un padrón exacto y limpio, informó José Gandarilla, Vocero de la Dirección Municipal de Inspección, al comentar que durante el fin de semana retiraron a 10 comerciantes de esta zona.

Gandarilla comentó que por indicación de Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio han “iniciado el reordenamiento de comercio en el centro histórico”, pued el objetivo es crear un padrón realmente efectivo que demuestre la ubicación exacta de cada comerciante y que actividad realiza.

Con lo anterior también se busca darle una mejor imagen al centro histórico, pues tan sólo el pasado fin de semana retiraron 5 comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, lugar que ha estado falto de atención durante años y que esta administración retomará debido a que estos comerciantes al obstruir la vía pública hasta llegan a causar accidentes.

Gandarilla precisó que de los comerciantes en mención 2 fueron reubicados ya que si contaban con el permiso pero estaban en el lugar incorrecto, así mismo durante este fin de semana retiraron 4 comerciantes de la Plaza de Armas, donde sólo uno fue reubicado al Corredor Constitución ya que sí contaba con su permiso vigente.

Aunado a esto expuso que continuarán con el retiro de comerciantes y la reubicación de los mismos, pues enmarcó que el objetivo de la actividad no es perjidicarlos sino hacerlos apegarse al reglamento como todos los demás y no perjudicar las áreas verdes, áreas peatonales, de ascenso y descenso o bien obstruir otros comercios o casas con sus puestos de venta.