Pretende Gobernador Incrementar Salario de Policías Estatales.
Aunque en los últimos tres años se ha incrementado un 28 por ciento los sueldos de los policías estatales, para el 2020 se pretende lograr que el sueldo más bajo de los agentes estatales sea de 15 mil pesos, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El Ejecutivo estatal recordó que a principios de su Administración el sueldo promedio de los sueldos estaban cerca de los 11 mil pesos, mientras que en el último año alcanza ya los 13 mil pesos, sin embargo se pretende llegar a los 15 mil pesos durante el próximo año.
“Mi compromiso será revisar las finanzas públicas para ver que un policía pueda ganar el próximo año 15 mil pesos “, dijo el ejecutivo estatal.
Aispuro Torres subrayó la existencia de un reglamento que permite a los agentes aspirar a crecer en sus grados y por ende acceder a mejores sueldos, ello siempre basado en la preparación de los agentes.
El Gobernador hizo mención de los anteriores logros, al encabezar la ceremonia del Día del Policía Estatal, celebrado en el Centro de Convenciones Bicentenario.