Es claro que el no aprobar la Cuenta Publica Bimestral de la pasada Administración es un revanchismo político, señaló el Regidor Gerardo Rodríguez.
Luego de que el día de ayer por mayoría se negara la aprobación de la Cuenta Publica Bimestral, el Regidor señaló que es obvio que “es un claro revanchismo político”, pues dijo que en la Comisión de Hacienda se les explicó técnicamente en qué consiste la cuenta pública de bimestre, así como se les dejó claro que los adeudos “son acumulativos desde enero” por el término de la Administración.
Rodríguez indicó que no pasa nada con que no se haya autorizado la cuenta pública bimestral, pues destacó que la Administración del Dr José Ramón Enríquez Herrera “redujo la cuenta pública en más de 100 millones de pesos”.
Aunado a esto comentó que durante la sesión de la Comisión “se enojaron por el programa de bienestar de apoyo a las familias duranguenses”, programas que seguirán incentivando y si se violenta la Ley buscarán la manera de que esto no suceda.
El Regidor hizo hincapié en que no hay aumento de deuda a proveedores, “es la acumulación de enero hasta agosto” y para responder a esto se tienen las reservas de las participaciones federales y la acumulación del ISR, de modo que si se revisa el dato de manera histórica la ciudadanía se percataria de que es algo normal, pues se acumuló la deuda ya que son estrategias y decisiones de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, además de que la propia Sindicatura Municipal nunca les comentó a los Regidores de la pasada Administración, que existiera tal acumulo de deuda pública y a proveedores.
Respecto a las transferencias bancarias que hizo la pasada Administración, que no tienen sustento documental y que ahora se detectaron en la Dirección Municipal de Administración y Finanzas dijo que se van a revisar y estarán a la espera de esto.
Para finalizar dijo confiar en que se van a cubrir el salario y las prestaciones de los trabajadores municipales, sin embargo no respondió si las finanzas municipales son sanas o no, pues enfatizó en que es muy complejo revisar toda una Administración y continuarán en eso por medio de las auditorías.