La delincuencia cibernética continúa atacando, ya se registró el primer caso de secuestro virtual en un menor de sólo 10 años de edad; esto sucedió en el municipio de Nombre de Dios, según lo precisó el Director de la Policía Cibernética, David Anaya quien advirtió que mucha responsabilidad recae en los Padres de Familia y las excesivas libertades que se dan a los menores para el uso de dispositivos móviles.
El entrevistado explicó que las Autoridades lograron intervenir en el caso del menor de edad que fue víctima del engaño a través de WhatsApp.
Este es el primer caso de este tipo que se registra en el año y sobre todo en el caso de menores de edad, sin embargo, también se cuestiona qué hace un niño de 10 años manejando una aplicación de esta naturaleza.
Desafortunadamente, el 80% de adolescentes y jóvenes tienen acceso libre a dispositivos móviles e internet, sin la supervisión y el cuidado por parte de los padres de familia y eso desde luego que los hace susceptibles a los ciberdelitos.
Alertó a los Padres de Familia para que supervisen el uso de dispositivos móviles en menores de edad recalcando que no es recomendable que tengan un manejo de los dispositivos de manera indiscriminada.
Asimismo pidió mantener la atención centrada en cualquier llamada correo electrónico o incluso interacción en diversas plataformas y aplicaciones como Whatsapp, porque al final de cuentas, éstos se convierten en herramientas de la ciberdelincuencia.