La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) arrancó este lunes la XXIII Semana Nacional de la Previsión en la que pretende llegar a más de 3 mil niños duranguenses a fin de fomentar la cultura de la prevención de accidentes y la previsión de emergencias.
Lo anterior lo señaló el Presidente de la AMASFAC en Durango, Salvador Pérez Álvarez quien detalló que a nivel nacional se tiene proyectado llegar a 220 mil niños de más de 850 escuelas, a través de 500 agentes asociados de 35 secciones participantes.
En Durango se tiene estimado llegar a más 3 mil niños de 20 diferentes escuelas públicas y privadas.
Dentro de esta semana los agentes visitan a niños de 4º, 5º y 6º año de primaria para hablarles brevemente de la importancia de la previsión para posteriormente mostrarles un video en donde de manera divertida se les explican las bases para participar en un concurso de dibujo referente al tema, dotado de premios tales como computadoras, laptop, bicicletas, entre otros premios.
Al final el cometido es mostrarles una cultura donde puedan desarrollar su vida, teniendo siempre a la mano herramientas de previsión.
Cabe mencionar que en esta ocasión el tema es “HÉROES DE LA PREVISIÓN” y se dio arranque en el CADI Primaria Humanista José Martí.