En el marco de la conmemoración del día del Policía Estatal, el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Javier Castrellón Garza aseguró que el crecimiento de la coorporación es del 20%, a pesar de que se ha estado haciendo una depuración permanente y se han dado de baja o han renunciado alrededor de 100 elementos.
El Secretario indicó que han hecho esfuerzos importantes para hacer crecer el estado de fuerza de la Coorporación lo que ha conllevado a trabajar también para la gestión de recursos.
Destacó que si hay agentes que a lo largo de los años terminan por inclinarse por otra opción de trabajo por ello se mantiene la contratación; destacó que los procesos de contratación en capacitación o son rígidos y se tiene especial cuidado para tener elementos aptos.
Explicó que hasta la fecha se han capacitado y contratado a 247 elementos en los últimos tres años y han dejado la coorporación cerca de 100 elementos por diversas circunstancias desde renuncias, hasta bajas por la depuración que se ha hecho en diversos momentos por causas como indisciplina, consumo de drogas, actuación fuera de la ley, acciones en contra de los Derechos Humanos, etcétera.
Pero en ese tiempo se ha hecho una reingeniería de la coorporación y hoy se cubre, incluso un mayor territorio y se puede decir que hoy la policía estatal da un mejor servicio.