El Tribunal Superior de Justicia cuenta con tres nuevos magistrados que fueron votados y aprobados por el pleno del Congreso del Estado, en procesos en donde solo el ex fiscal Ramón Guzmán Benavente logró la ratificación por unanimidad.
En el caso de la ex senadora Yolanda de la Torre Valdez, los legisladores aprobaron la propuesta con 19 votos a favor 2 en contra, una abstención y una papeleta en blanco, mientras que en el caso del Héctor Silva Delfín, quien era miembro del Consejo de la Judicatura, fue respaldado por 22 legisladores y uno más deposito en blanco su papeleta.
De esa manera, los dictámenes presentados por la Comisión de Justicia, encabezada por el diputado José Antonio Ochoa, procesaron las propuestas presentadas por el Gobernador para renovar a tres magistrados supernumerarios del Poder Judicial de Durango.
Antes, el diputado de Morena, Otniel García Navarro manifestó que habría sido deseable haber contado con mayor cantidad de propuestas mujeres para poder impulsar una integración con mayor equidad en el Poder Judicial de Durango.