La cuenta pública bimestral fue votada en contra por la mayoría de los miembros de la Comisión de Hacienda, informó la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, al aludir en que si existe una fragilidad económica en el Municipio y tendrán que evitar gastos corriente.
La Síndico comentó que sin duda la sesión de la Comisión de Hacienda se extendió como nunca debido a que se analizó de manera detallada cada uno de los puntos que presentó la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Así mismo dejó claro que la cuenta pública bimestral corespondiente a los meses de julio y agosto fue votada por mayoría en contra, sin embargo la Regidora por Movimiento Ciudadano Martha Palencia voto a favor la cuenta pública en mención.
La Síndico reconoció que el incremento en deuda a proveedores deja un total de 109 millones de pesos y una deuda total de 540 millones de pesos como Municipio.
“Estamos viendo que efectivamente existe una fragilidad económica”, precisó al comentar que los Subdirectores de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas argumenta que hay posibilidades de poder manejar los recursos sin afectar el cumplimento primordial de los servicios públicos y el derecho de los trabajadores municipales a recibir su sueldo.
“Vamos a tener que tomar algunas medidas”, dijo la Síndico al indicar que una de éstas es evitar el gasto corriente, no retirar los programas como bacheo, pavimentación y construcción de bardas perimetrales.
Para finalizar comentó que esperan que al revisar la Cuenta Pública Anual tengan con certeza el nombre de cada uno de los proveedores y el monto del adeudo de cada uno, pues se debe garantizar el pago de éstos para quienes realmente brindaron un bien o servicio al Gobierno Municipal.