La Carrera Panamericana que se concluirá el próximo 17 de octubre en Durango, representará un gasto de un millón 800 mil pesos al gobierno del Estado, sin embargo, a decir del Titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra no se trata de un gasto, sino de una inversión que dejará una derrama económica de 11 millones de pesos el estado.
Lo anterior lo señaló al ser cuestionado por medios de comunicación en torno al recurso que se tiene que gastar para que sea posible un evento de esta magnitud, que se cataloga como internacional.
En ese tenor reconoció que se gestarán entre un millón 600 y un millón 800 mil pesos, pero la ganancia es mucho mayor si se considera que la derrama económica será cinco veces mayor, porque se espera una derrama de 11 millones de pesos.
Además del tema de la promoción turística que no es cuantificable, pero si trae grandes beneficios.
Cabe recordar que como se ha hecho en años anteriores, la Panamericana después de una semana de recorrido a lo largo de 3 mil 700 kilómetros concluye en la Plaza de Armas de la capital Duranguense, con un festival y la premiación.