La deuda general que dejó la Administración pasada es de 540 millones de pesos, monto histórico ya que supera a la Administración ante pasada, señaló el Regidor Fernando Rocha Amaro, miembro de la Comisión de Hacienda.
“El total de la deuda del Municipio hablando en números redondos es de aproximadamente 540 millones (de pesos)”, detalló el Regidor Rocha al señalar que de un bimestre a otro se registró un aumento de deuda de 80 millones de pesos, es decir que la cifra es histórica ya que la ante pasada Administración cerró con una deuda de 513 millones de pesos y la Administración de José Ramón Enríquez Herrera superó la cifra por 27 millones de pesos.
El Regidor lamentó que la pasada Administración haya otorgado los polémicos descuentos, pues ni todo lo recaudado, que fueron 53 millones de pesos, ayudó a no incrementar la deuda general.
“La situación financiera del Municipio para los próximos meses pues va a ser incierta puesto que ahorita no hay ni seguridad de que se cuente con las prestaciones para lo que es el mes de diciembre”, comentó el Regidor.
Para finalizar aludió en que las malas decisiones que tomó la pasada Administracion lamentablemente ahora vienen a cobrar consecuencias.