Durango deberá aportar el 40% de los recursos que se lleguen a autorizar en la declaratoria de desastre natural, precisó Joel Corral, Secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del gobierno del Estado.
Sin poder determinar cuál será el monto de recursos que se pueda aplicar en el campo duranguense a partir de esta declaratoria de desastre natural que se autorizó el 25 de septiembre pasado, corral señaló que tendrá su primera reunión con funcionarios federales este miércoles.
Se pretende en el encuentro, tener mayores precisiones respecto a la concurrencia que podrá tener el gobierno estatal en los recursos que se lleguen a autorizar para apoyar el campo.
Corral manifestó su preocupación, porque durante los últimos días aunque se han registrado precipitaciones pluviales, estas han sido menores a lo que se pudiera haber esperado.
Consideró que la sequía se habrá de prolongar en los siguientes meses, y considero posible un periodo de secas que iniciará en noviembre y se prolongará hasta junio próximo, por lo que será durante el próximo año cuando se agudizarán los efectos del estiaje.