El Diputado Carlos Maturino Manzanera reconoció que existe un problema con el aparato de Tomoterapia del Centro Estatal de Cancerología, sin embargo, la empresa ha tenido retrasos en la compostura del equipo a pesar de que se paga de manera anual una cantidad de 9 millones de pesos para su mantenimiento.
Lo anterior lo señaló al reconocer que existe un problema desde el pasado Viernes 13 de septiembre, cuando el aparato presentó descomposturas, de inmediato se dio aviso a la empresa encargada de su mantenimiento y a la cual se le paga para que así lo haga.
Pero se ha tenido una reparación parcial, ya que las piezas que se requieren tienen que traerse de Estados Unidos y algunos tuvieron problemas en la aduana.
Desde Congreso del Estado estaremos pendientes para que se resuelva esta circunstancia que sale de las manos del centro y recae directamente en la empresa de la cual, ya se sabe existe el compromiso que si en dos días, no se encuentra operando de manera normal el equipo de tomoterapia, entonces tendrán que sufragar los tratamientos a cuenta de la propia empresa.