Se prevén lluvias considerables para Durango ante la tormenta Narda, sobre todo en los Municipios que colindan con Sinaloa, donde se espera que se puedan acumular hasta 125 mm, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.
El Funcionario precisó que de acuerdo a los pronósticos se esperan lluvias intensas en los municipios serranos como Pueblo Nuevo, San Dimas Tamazula, Otáez y Canelas, donde se podrían acumular de 75 a 125 milímetros de agua.
El fenómeno podría tener impactos en los próximos dos días, por lo cual se están tomando las previsiones necesarias de la mano con los consejos municipales que se encuentren debidamente preparados para afrontar cualquier contingencia.
El entrevistado señaló que en el caso del resto del Estado, las cosas serán más tranquilas; aunque sí se esperan lluvias intermitentes en los próximos dos o tres días y por supuesto que está en marcha el plan de prevención y reacción.
Precisó además que en el caso de la Capital, también se esperan algunas lluvias intermitentes y por supuesto que se están cuidando los puntos que son vulnerables como la presa del Hielo, que hasta el momento se encuentra controlada.
Finalmente precisó que pasados dos o tres días así, se volverá a tener un período seco.