En el 81 por ciento de los accidentes participan jóvenes de 16 a 35 años que combinan el alcohol con el volante, indicó la Regidora Gabriela Vázquez Chacón, Presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, quien puntualizó trabajan en el tema buscando descuentos en servicios de taxis.
La Regidora subrayó que sin duda una de las más sentidas demandas de la población es evitar los accidentes automovilísticos por la combinación del consumo de alcohol con el volante.
Aunado a esto expuso que de las infracciones que se realizan en el Municipio el mayor porcentaje es en jóvenes: “de los 16 y 18 años estamos hablado de un 8 por ciento, de los 19 a los 25 años hablamos de un 33 por ciento y de los 26 a los 35 años hablamos de un 40 por ciento”, porcentajes que sumados arrojan la cifra total de 81 por ciento de accidentes.
En este contexto explicó que como Presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud ya ha platicado el tema con el Instituto Municipal de la Juventud y con otras organizaciones con las que trabajarán en conjunto para evitar este alto índice de jóvenes partícipes de accidentes viales.
“A nosotros se nos ha ocurrido incluso trabajar con algunas plataformas de transporte para que manejen algún tipo de descuento con los jóvenes”, precisó, al añadir que empezarán a incentivar la cultura del uso del taxi o cualquier otro servicio con la finalidad de evitar que los jóvenes manejen en estado inconveniente.
No obstante Vázquez Chacón indicó que ninguna medida de la Autoridad será suficiente sino se acompaña del trabajo de la sociedad en general, “si no se trabaja de una concientización para evitar que esto siga creciendo”, concluyó.