En sólo ocho meses como, la Dirección Municipal de Desarrollo Social agotó 70 millones de pesos, en programas que al ser un año electoral pudo haber sido destinado para otro fin dicho monto, reconoció Jorge Rentería, titular de la dependencia.
De los 70 millones ejercidos, entre 7 y 8 millones de pesos fueron destinados a programas de pavimentación, mientras que el resto se destinaron a mejoramiento de vivienda a través de calentadores sociales, estufas ecológicas y se entregaron algunas tablet, además de pintura.
“Aquí lo que nosotros estamos viendo, es que como fue un año electoral, se pudo haber sido utilizando para otro fin”, dijo Rentería.
Reconoció que en el último trimestre del año, su dependencia no contará con recursos, por lo que se dedicará a trabajar en la elaboración del Plan Operativo Anual para ser aplicado en el 2020.
Reconoció, al ser cuestionado, que la programación prevista aplicarse en el año, fue adelantada y se agotó antes de que ellos pudieran asumir la dirección de la dependencia