Aunque no se tiene precisa una fecha en torno a la llegada de Manuel Espino como superdelegado en Durango, se sabe que los días están contados, ya que este viernes el ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, autorizó su separación del cargo donde fungía como Secretario del Ayuntamiento.
Desde hace un par de semanas comenzó a difundirse la noticia del arribo del ex líder del CEN del Partido Acción Nacional, a Durango bajo la figura de superdelegado del gobierno Federal, misma que no ha podido establecerse de manera sólida en la entidad desde el inicio del sexenio, primero por el reconocimiento en las funciones de una nueva figura y posteriormente por el accidente que sufrió el ahora ex superdelegado Enrique Novelo.
Ahora tras la renuncia Manuel Espino y aprobación de la misma en el ayuntamiento de Naucalpan, toma forma el anuncio extraoficial que se había hecho acerca de la llegada del Duranguense a ocupar ese cargo.
Aunque en Durango no se ha confirmado la noticia, ante los medios de Naucalpan, Espino Barrientos reconoció que recibió la invitación del presidente de la República desde el pasado 27 de agosto.
Cabe mencionar que Espino es originario de la ciudad de Durango, empresario, político, ex panista y dentro de unos días será el funcionario más cercano con el presidente de la república y Gobierno Federal desde Durango.