Emite Segob Declaratoria de Desastre Natural por Sequía a Durango.
La Secretaría de gobernación declaró estado de desastre natural en el sector agrícola duranguense a raíz de la sequía registrada entre mayo y agosto del presente año, en un trámite que incluye a los 39 municipios del estado.
De esa manera los municipios de Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas y Nombre de Dios, fueron incluidos en la declaratoria.
E igualmente se incluye a Ocampo, Nuevo Ideal, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara.
Finalmente la lista incluye a Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia y Vicente Guerrero en el Estado de Durango.
La declaratoria fue publicada por el Diario Oficial de la Federación este 25 de septiembre, con lo cual queda aceptada la solicitud que se promovió el 10 de septiembre bajo el folio 301568 pasado por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Con la declaratoria Durango podrá acceder a los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación