La estructura del túnel del kilómetro 128 de la carretera Durango-Mazatlán no resultó afectada, pues sólo tiene daño en su lateral, aseguró el gobernador José Aispuro Torres, al estimar que posteriormente podrá ser reabierta la vía de comunicación al transporte de carga pesada.
El mandatario duranguense evitó dar a conocer una fecha tentativa de la reapertura de la carretera, la cual quedó sin circulación a partir de hace 48 horas, luego de qué se presentó un derrumbe en la zona.
“No hay daño estructural del túnel, si en el lateral”, dijo el Gobernador.
Reconoció la existencia de presiones del autotransporte de carga, pues ante el cierre de este tramo de la carretera, deben de realizar un rodeo hasta Guadalajara para poder llegar a Mazatlán.
Hizo hincapié en que la de la decisión de cerrar la carretera ha sido para procurar seguridad a los conductores y ejecutarse los trabajos que sean necesarios para volver a tener en buenas condiciones la vía de comunicación.
En internet circula un video en donde se puede observar un deslizamiento de tierra que se presentó sobre la estructura de un túnel, al tiempo de que algunos vehículos lograron pasar por el área, que es en donde se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación tras el derrumbe.