Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron a favor de realizarle una auditoria externa a la pasada Administración municipal.
Luego de la declaración del Alcalde Jorge Salum del Palacio al detallar que a parte de la auditoría interna del proceso de entrega-recepción se realizará una auditoría totalmente externa con el propósito de revisar a detalle las arcas municipales y proceder legalmente ante cualquier anomalía que haya sucedido durante la presidencia del Dr. José Ramón Enríquez Herrera; Regidores del Ayuntamiento se mostraron a favor de la decisión.
El Regidor priista David Payán manifestó que fue excelente la declaración del Alcalde, pues el tema de la auditoría “no es un lujo, es una necesidad” a realizar ante el sinfin de señalamientos como lo es el tema de los aviadores, la nómina abultada y el incremento de la deuda a proveedores durante el último bimestre de la cuenta pública de la pasada Administración.
Por su parte la Regidora panista Claudia Hernández, quien fue miembro de la Administración y Cabildo pasado, se pronunció a favor de la auditoría externa, “todas la auditorías son sanas para todos los Gobiernos”, expresó, al añadir que se debe de transparentar la información, se debe actuar conforme a la legalidad y se le debe dar respuesta a la ciudadanía sobre como empiezan y como terminan las Administraciones municipales.
Así mismo la Regidora Martha Palencia manifestó que como Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano “estamos de acuerdo con el Alcalde” en que se realice esta auditoría, pues expuso que serán vigilantes en que se respeten los tiempos y no se politice el tema ya que lo que se requiere es claridad absoluta.
Payán adelantó que en compañía de la Regidora priista, Daniela Soto, el día de hoy entregarán ante la Contraloría Municipal un oficio solicitando evidencias sobre los aviadores y la nómina abultada, ya que es tiempo de que si no cuenta con la información “investigue”.