La Regidora Marisol Carrillo presentó ante los medios de comunicación un oficio donde se describe que la edad del ejemplar de canguro que falleció recientemente en el Bioparque, corresponde a la que ella dio a conocer en entrevista y no a la que la Administración Municipal informó el día de la muerte.
El pasado 24 de septiembre se dio a conocer la muerte de un ejemplar de Canguro Rojo en el Bioparque Sahuatoba, donde se informó que éste había muerto a la edad de 24 años a causa de una ernia venosa, sin embargo la Regidora Marisol Carrillo denunció el caso como negligencia y desmintió que este ejemplar tuviera dicha edad, pues éste fue traído en noviembre del año pasado a la edad de 6 años.
Esta mañana en entrevista la Regidora se permitió leer un documento solicitado ante la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), en el que detalla que “el ejemplar macho de Canguro Rojo (Macropus rufus) que fue intercambiado el año pasado con ustedes, nació en las instalaciones de EcoSafari dentro del Centro Ecológico de Sonora (CES) el 21 de septiembre del 2012”.
En este mismo documento la CEDES deja claro que la formación del área EcoSafari, en donde nació este ejemplar, tiene 8 años por lo que es imposible que el animal en mención tenga una edad más avanzada.
La Regidora manifestó que refirió la omisión de cuidados debido a que el Director del Bioparque Sahuatoba, Juan Emilio Camacho Rocha, no se presentó a atender al animal el día domingo, y esto detonó la muerte del mismo, a pesar de que la ciudadanía ya había denunciado la situación del animal.