El Instituto electoral y de participación ciudadana, presentó 4 millones 956 mil pesos que no podrán ser solventados al haber sido destinados a liquidar compensaciones, aguinaldos, primas vacacionales ajustes de calendario y tarjetas de regalo fuera de la Ley, señaló el coordinador de la bancada de morena en el Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio.
El Legislador señaló la existencia de ese monto ante el consejero Presidente del Instituto, Juan Enrique Kato Rodríguez, ello en la conclusión de la comparecencia del Funcionario electoral ante el Congreso del Estado.
“Existen otros rubros que no tienen reversa ni cómo solventarse, se los voy a mencionar, dentro de las erogaciones improcedentes por una cantidad de 4 millones 953 mil pesos en dónde se ve claramente compensaciones adicionales que van de 43 mil 125 a 234 mil 375 pesos”, precisó el Legislador.
Agregó que hubo pagos de aguinaldos que fueron de los 35 mil a los 225 mil pesos, o bien una prima vacacional que osciló de mil a 48 mil pesos, además de compensaciones extraordinarias que llegaron a alcanzar los 168 mil pesos.
Aguilar Palacio no dejó de mencionar que el Instituto llegó a otorgar tarjetas de regalo que fueron de 7 mil a los 45 mil pesos todo lo cual fueron erogaciones improcedentes.
Hubo pagos de remuneraciones que sobrepasaron tres millones de pesos con respecto a la autorización respectiva, así como más de seis millones en erogaciones improcedentes y de registros erróneos por poco más de 10 millones de pesos.