Un certificado médico comprueba que el Canguro, que falleció recientemente, nació en 1995, es decir que la edad coincide con el informe dado por el Bioparque Sahuatoba, informó la Regidora Claudia Hernández Espino.
La Regidora comentó que de manera reciente tuvo contacto con el Médico Veterinario, Juan Emilio Camacho Rocha, Director del Bioparque, quien le otorgó “un dictamen médico del Instituto de Conservación de la Vida Silvestre del Estado de Sonora en donde se hace constar que el Canguro que falleció nació en el año 1995”, es decir, que tenía 24 años de edad y no casi 7 años como lo señala la Regidora Marisol Carrillo.
Hernández especificó que quizá la confusión surgió ya que en el mismo año se transladaron a 2 canguros, uno más joven que el que falleció de manera reciente, pues el otro falleció en el camino y nuca llegó al Bioparque Sahuatoba.
“El que llegó aquí a Durango y el que estuvo en el Bioparque, prácticamente es el que tenía 24 años de edad”, precisó la Regidora.
Aunado a esto expuso que confía en la versión del Médico Veterinario Juan Emilio Camacho ya que está certificada la edad del animal y se atendió la salud de este ejemplar, pues señaló que no es posible que se le quiera descalificar ahora que es el Director siendo que duró más de un año siendo Subdirector de este parque de conservación “y nunca había habido ningún incidente”.
Para finalizar la Regidora comentó que seguramente la postura de la Regidora Marisol Carrillo ante los señalamientos de negligencia, se deba a un punto de vista distinto además de que en este momento ella es oposición, por lo cual respeta lo que ella ha dicho pero era necesario aclararlo.